Skip to content
12/02/2011 / Avae

Fieltrópolis una ciudad de fieltro con muchos accesorios y creatividad

Fieltrópolis es uno de nuestros talentos venezolanos, no podía dejar de pasar por esta ciudad sin que les contara sobre su creatividad y originalidad en los accesorios. Esta ciudad tiene un montón de cosas como  ganchitos, escarpines, posacopas hasta recuerdos  para despedida de solteros! (La lista es  larga 🙂 ) ¿Quieres saber donde conseguirlos?  Sigue leyendo>>

Zetarte como siempre le pregunto sobre su marca y sus productos, así que aquí les va lo que nos contaron:

¿En qué consiste Fieltrópolis?

Fieltrópolis, es una ciudad de fieltro, el concepto se define como accesorios modernos para todo público, piezas de utilidad que tienen como principal protagonista al fieltro y otros materiales que lo realzan (botones, cintas, canutillos, mostacillas, etc.) totalmente elaborados a mano, de manera artesanal y cuidando todos los detalles para brindar originalidad y calidad.

¿Cuáles son tus productos?

En Fieltrópolis encontrarás de todo un poco, lo más importante es que el cliente puede solicitar un motivo a su gusto o combinar los modelos que tenemos disponibles:

  • Bisutería: anillos, zarcillos, collares y pulseras
  • Accesorios de moda: llaveros, prendedores, bufandas
  • Accesorios para cabello: cintillos, colitas, ganchitos
  • Accesorios para tecnología: forros celulares, BB, laptop, ipod
  • Artículos para bebés y niños: zapatos (tipo escarpín o pantufla), baberos, porta chupón, móviles, cubo didáctico, títeres de mano y de deditos sobre personajes de cuentos, porta ganchitos, figuras para lápices, adorno para nombres en las puertas (letreros).
  • Accesorios para el hogar: individuales, posa vasos, posa copas, cubre tazas, imanes, alfileteros, costureros, servilleteros, sostenedores de cortinas, flores decorativas, cojines y bolsos multiusos.
  • Recuerditos útiles y originales para toda ocasión: cumpleaños, bautizos, baby shower, matrimonios, despedidas de soltero, divorcios, reencuentros, etc.
  • Piezas intervenidas: son franelas, carteras con un adorno en fieltro que le da una nueva imagen.– Zetarte: Les dije que tenían bastantes cosas! 😉

Entregamos cada producto en una bolsita de papel glasé reciclado (revistas), quedan hermosas, originales, son hechas a mano, gratis y con esto colaboramos con la conservación por más tiempo de los árboles.

Zetarte: esto del reciclado me gusta!!

¿De dónde surge la idea?

Así comenzo todo

Fieltrópolis es una iniciativa que nació como todas las oportunidades: por necesidad. Para el final de las actividades escolares en Venezuela (julio 2010), tuve la necesidad de hacerle un regalo original y económico a las maestras del niño, en casa pensábamos en “algo” bonito y útil, así que tomé unos fieltros olvidados por años, el costurero y diseñé corazones en varios colores, además rellenos y los convertí en llaveros y prendedores, también decoré unos lapiceros con cintas de raso y fieltro, para finalmente crear un combo a cada maestra … quedaron encantadas! y también mis compañeras de trabajo, de universidad, así que decidí publicarlas en un portal de ventas y el resultado ha sido toda una explosión de solicitudes, ideas y nuevos productos. Gracias al interés de los prospectos de clientes y las novedades que día a día aparecen el mercado en otros materiales, que al final en fieltro se ven muy originales y son más accesibles.

¿Qué materiales utilizas?

Fieltro nacional, hilos, botones, canutillos, mostacillas, retazos de telas de algodón y cuerina en variados colores, algunas piezas de madera o plástico, algodón sintético y piezas metálicas (arandelas, cadenas, prendedores, cierres, bases), creatividad y amor para cada pieza.

¿Puedes describir un poco que técnicas y herramientas utilizas en la elaboración?

Si puedo describirlo. Para elaborar una pieza primero pienso en la utilidad de la misma y la persona a quien va dirigida, luego reviso en internet artículos similares aunque estén en otros materiales a fin de buscar la diferenciación y darle un toque más personal, ese momento es el de más inspiración y creatividad.

El siguiente paso es elaborar el patrón en papel según la medida de la pieza que se vaya a realizar, cortar las piezas en fieltro y buscar los acompañantes más acordes (cintas, botones, mostacillas). Después viene el proceso de la costura, primero los detalles ya sean ojitos, sonrisas, algún bordado, luego la costura que cierra la pieza: generalmente utilizo la puntada ojal (a mano), porque queda muy armónica y es bien fuerte lo que permite darle más vida a la pieza, dejo un espacio sin coser para rellenarla y termino cerrándola con el mismo tipo de costura.

Finalmente la muestro a mi familia para que me den su opinión y/o aprobación, y así tengo nuevas ideas para mejorar esa pieza o crear otras.

¿Dónde se pueden conseguir tus productos?

En este momento, pueden contactarse a través del Facebook  FIELTROPOLIS BY GINOPIAR, o a través de mi correo electrónico: fieltropolis@gmail.com.

Próximamente, en enero 2011 estaré de nuevo en el portal de ventas Mercado Libre, donde pueden ver mi reputación positiva y comentarios de mis compradores.

También, para el primer trimestre del 2011 estaré abriendo mi tienda online, con las direcciones: www.fieltropolis.com y www.fieltropolis.com.ve aquí podrán revisar el catálogo de productos, hacer compras, encargos y conocer los próximos planes de Fieltrópolis para los más pequeños en vacaciones.

¿Expondrán en alguna feria o mercado de diseño en los próximos días?

Si, gracias por la pregunta.

EL HATILLO: Bazar de regalos artesanales “De amor y amistad”.

Anuncios

6 comentarios

Dejar un comentario
  1. Gicella / Feb 15 2011 12:56 AM

    Hola amiga… gracias por la visita a nuestro stand, por el detalle de reseñarlo actualizando la feria de El hatillo! eres un sol!

  2. Hendy Reyes / Dic 17 2010 12:15 PM

    Que hermosa iniciativa, éxitos en esta nueva etapa!!

  3. Gicella / Dic 17 2010 7:03 AM

    Wow! muchas gracias ZetArte, que linda reseña de Fieltrópolis!

    • Avae / Dic 17 2010 1:44 PM

      De nada! Me encanta apoyar este tipo de iniciativas 🙂

  4. mariana / Dic 9 2010 3:10 PM

    hola…..me gustaria ver algun catalogo y comprarte variado al mayor.
    soy de san diego.-valencia

    gracias
    att. mariana
    ce. 0424.491.97.38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: